¿Cuál es la diferencia entre un testamento y un fideicomiso?
A menudo me hacen esta pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre un testamento y un fideicomiso?
Pensé que sería útil aclarar esta pregunta. En resumen:
- Un testamento es un documento breve que establece quién recibe qué bienes después de su fallecimiento.
- Un fideicomiso es un documento extenso que establece quién recibe qué bienes después de su incapacidad mental o fallecimiento.
- Generalmente, se recomienda un testamento para personas con menos de $208,850.00 en bienes (a partir de 2026).
- A menudo se recomienda un fideicomiso para quienes poseen más bienes que esta cantidad. Por lo tanto, si usted es propietario de una vivienda o terreno, normalmente se recomienda que tenga un fideicomiso.
- Un testamento se utiliza el momento de su fallecimiento.
- Un fideicomiso se utiliza inmediatamente después de firmarlo y sigue siendo válido después de su fallecimiento.
- Un testamento requiere la firma de dos testigos.
- Un fideicomiso debe ser notariado.
- Un testamento es un documento que puede guardar una vez firmado.
- Un fideicomiso requiere algunos pasos adicionales una vez firmado. Es necesario “vincular” sus bienes al fideicomiso. Esto es fundamental para que el fideicomiso funcione correctamente tras su fallecimiento.
- Un testamento puede resultar en que su familia o beneficiarios tengan que acudir a los tribunales (proceso sucesorio, Probate) para reclamar la herencia.
- Un fideicomiso, si está bien redactado y vinculado a sus bienes, debería evitar el proceso sucesorio de Probate, de modo que su familia o beneficiarios no tengan que acudir a los tribunales para reclamar la herencia.
Tenga en cuenta que la información anterior es muy general y solo tiene fines informativos. No es una descripción completa y no se aplica a todas las personas. Solicite una consulta personalizada en mi oficina para determinar qué documento se adapta mejor a sus necesidades y objetivos. Cada persona es diferente, cada familia es diferente, cada patrimonio es diferente y cada objetivo es diferente. Se recomienda un testamento o fideicomiso personalizado.
Llame, envíe un correo electrónico o utilice el formulario de contacto: Contáctenos.
Reciba una consulta sobre testamentos o fideicomisos con una abogada con experiencia en planificación patrimonial en el condado de San Diego.


